El Dynaplug Air, uno de los kits de reparación para neumáticos tubelizados más populares y vendidos del mercado, se actualiza con un par de accesorios nuevos al tiempo que baja de precio para atraer a un mayor número de usuarios. Para los lectores que no la conozcan, se trata de una herramienta compuesta por una boquilla reparadora integrada en una válvula compatible con cartuchos de aire comprimido que permite reparar un pinchazo e inflar la rueda a la vez, todo en uno.
Dynaplug Air es una herramienta ligera y compacta fabricada con un cuerpo de aluminio 6061 y una boquilla de acero inoxidable, con un peso declarado de 20 gramos (sin cartucho de CO2) y unas dimensiones de 6.35x1.59 centímetros. Su funcionamiento es muy simple: basta con colocar una mecha en la boquilla reparadora, introducir la misma en el orificio del pinchazo, abrir la válvula para inflar el neumático al gusto, y extraer la boquilla, quedando la mecha aprisionada en el orificio.
Disponible originalmente en forma de un pack compuesto por herramienta y cuatro mechas de caucho, el kit se amplía con un latiguillo para poder inflar directamente la rueda a través de la válvula (Presta o Schrader) y una pequeña bolsa de transporte con cremallera, ideal para guardar todas las piezas del kit de forma segura y llevarla en el bolsillo del maillot o chaqueta. El precio recomendado de Dynaplug Air se queda en 69,90€.