Effetto Mariposa introduce en su gama de líquidos Tubeless el nuevo Végétalex, un sellador ecológico formulado a partir de fibras vegetales, huesos de aceitunas y xantano, un agente emulsificante (un espesante) que se fabrica a partir de ingredientes naturales como el maiz. De especial interés para ciclistas veganos, este líquido es completamente de origen vegetal y promete taponar orificios de hasta 5 mm manteniendo sus propiedades hasta 6 meses.
El Végétalex es el resultado de dos años de desarrollo y llega al mercado como una opción más ecológica a los líquidos sellantes que contienen ingredientes químicos. Los ingenieros de la marca han creado un producto formulado a partir de celusosa vegetal, huesos de aceitunas y un espesante natural para dar consistencia a un líquido que es biodegradable, libre de agentes químicos y compatible con todo tipo de neumáticos y llantas.
Según explica el fabricante, Végétalex es capaz de taponar orificios de hasta 5 mm de diámetro sin problemas, y aguanta en el interior del neumático un mínimo de 3 meses en condiciones secas y calurosas y más de 6 meses en condiciones normales de uso. El líquido es compatible tanto con neumáticos como con cámaras de aire, y se aplica igual que otros sellantes exceptuando la cantidad a usar, que debe ser un 20% más de lo habitual.
A modo de ejemplo, Effetto Mariposa recomienda echar 84 ml de Végétalex en un neumático de MTB de 29x2.1", y añadir 30 ml más si se va a rodar por terrenos especialmente rocosos o repletos de vegetación. Una de sus grandes ventajas es que, al tratarse de un sellante completamente natural, es fácil de limpiar y puede ser utilizado por personas alérgicas al látex, el ingrediente principal de muchos otros líquidos Tubeless.
El Effetto Mariposa Végétalex llega a las tiendas en formato de 1 litro (aproximadamente para tubelizar 5 juegos de neumáticos MTB) con un precio recomendado de 28,50€ por unidad.