Dynaplug presenta en sociedad la nueva Micro Racer, una de las herramientas más pequeñas del mundo para reparar pinchazos en neumáticos tubelizados. Tiene un peso declarado de 15 gramos, un tamaño muy compacto que pasa desapercibido en cualquier bolsillo e incluye dos puntas precargadas para reparar un par de pinchazos.
La Dynaplug Micro Racer es una herramienta diseñada especialmente para todos esos ciclistas obsesionados con el peso y el espacio sobre su bici. Presume de un tamaño muy compacto, de solo 7 centímetros de largo y 1,2 centímetros de ancho, con un cuerpo mecanizado en aluminio 6061 que esconde en su interior un doble cabezal de inserción de acero inoxidable.
A pesar de tratarse de una herramienta excepcionalmente pequeña y ligera, los ingenieros de Dynaplug se las han apañado para incluir dos puntas de reparación precargadas con mechas de caucho, perfectamente protegidas en el interior del cuerpo en forma de cápsula de la Micro Racer.
El modo de uso de esta popular herramienta de reparación de pinchazos para tubeless es muy sencillo: basta con sacar la tapa a presión que trae para dejar al descubierto una de las puntas e introducirla a fondo en el orificio del pinchazo. Un proceso rápido, simple y efectivo.
Para los ciclistas que no conozcan las herramientas de Dynaplug, las puntas precargadas hacen las veces de punzón y de mecha ya que integran una punta de latón no abrasivo unida a una mecha de caucho impregnado viscoelástico. Estas puntas se venden aparte en forma de recambio, al igual que sucede con las típicas mechas.
La Dynaplug Micro Racer llega al mercado estadounidense con un precio anunciado de $49.99, que se convertirán en aproximadamente unos 50€ una vez esté disponible en el mercado europeo.