Crankbrothers introduce en su catálogo de herramientas la nueva Cigar, diseñada específicamente para reparar pinchazos en ruedas tubelizadas. Se trata de un práctico kit de tamaño compacto que incluye las herramientas necesarias para taponar cualquier orificio, incluyendo punzón y mechas, además de un adaptador para bombonas de CO2.
La Crankbrothers Cigar está mecanizada en aluminio y tiene un peso declarado de solo 55 gramos. La herramienta viene en un kit compuesto por el punzón, cinco mechas de caucho, un cabezal para bombonas de CO2, un pequeño bote de almacenaje integrado y un soporte para montarlo en el portabidón de la bici.
El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Se utiliza de la forma habitual, perforando el pinchazo con el punzón para después introducir la mecha de caucho y sellar el orificio. La ventaja es que la Cigar aprovecha una bombona de CO2 como mango de la herramienta y, gracias a su cabezal incluido, también sirve para inflar la rueda una vez reparado el desastre.
La Crankbrothers Cigar tiene 5 años de garantía y llega a las tiendas con un precio recomendado de 29,99€. El fabricante también ofrece un pack de recambios que incluye 10 mechas por un precio de 4,99€.