Crankbrothers ha presentado recientemente una nueva línea de herramientas denominada S.O.S donde destaca, por encima del resto de productos, un conjunto que la marca ha denominado BV18. ¿De qué se trata? De un portabidón reversible con entrada lateral que además incluye un par de soportes para transportar un tubo portaherramientas (incluido) y una bombona de CO2 o mini bomba de aire.
El Crankbrothers BC18 es un portabidón de diseño reversible y entrada lateral que permite al usuario montarlo de la manera que le venga mejor, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha. Está diseñado para integrarse perfectamente en el cuadro de la bicicleta, y es compatible con cualquier soporte estándar de 64 mm.
El portabidón cuenta con dos soportes, uno en cada lado, que a su vez permiten llevar un tubo portaherramientas (incluido) y una bombona de CO2 o una mini bomba de aire. El tubo portaherramientas esconde en su interior una multiherramienta, un inflador de CO2 y un tronchacadenas, mientras que el otro soporte permite montar una bombona de CO2 y un eslabón rápido o una mini bomba de aire, no incluidos en el pack.
El portabidón cuenta además en su base con una palanca para desmontar el neumático que esconde en su parte inferior una herramienta de reparación tubeless así como cuatro mechas de caucho, cubriendo así todas las necesidades para afrontar cualquier imprevisto mecánico en una salida en bici.
El Crankbrothers BC18 tiene un peso declarado de 247 gramos y unas dimensiones de 140x95x85 mm. Llega a las tiendas con un precio recomendado de solo 99,99€, una cifra más que interesante teniendo en cuenta que incluye el portabidón, multiherramienta, kit de reparación tubeless, desmontable para neumático y boquilla infladora de CO2.