Guardar nuestra bicicleta de forma ordenada, a ser posible evitando que la misma pueda caerse al más mínimo roce, puede resultar un auténtico desafío si no contamos con espacio de sobra o con los accesorios adecuados. CLUG es un soporte para bicicletas que, además de presumir de ser el más pequeño del mercado, nos facilita la vida a la hora de aparcar nuestra bicicleta entre salida y salida.
Lejos de tratarse de un vulgar soporte antiestético con forma de gancho o similares, CLUG es una diminuta pinza a presión (de diseño) que funciona a la perfección tanto como soporte de suelo como de pared. El soporte ha sido diseñado para funcionar con cualquier rueda de bicicleta, con tres tamaños a la venta: uno para ruedas de carretera (entre 23 y 32 milímetros); un segundo tamaño para ruedas mixtas (entre 33 y 42 milímetros); y un tercer tamaño perfecto para bicicletas de montaña (entre 42 y 62 milímetros).
La instalación de CLUG tampoco requiere de grandes habilidades de bricolaje. Basta con elegir el lugar adecuado para su instalación, utilizar la plantilla incluida en el soporte para taladrar los orificios de fijación y atornillar el soporte a la pared o el suelo. Una vez realizado tan simple trabajo, nuestra bicicleta ya tiene a su disposición un lugar en el que dormir sin temor a caídas imprevistas.
CLUG está disponible, además de en tres tamaños diferentes, en diferentes colores a elegir (azul, naranja, negro, verde). Lo podemos encontrar en el sitio web del fabricante y en los puntos de venta autorizados por un precio recomendado de 22 euros.
Más información | CLUG