Wend Waxworks es un fabricante californiano que lleva muchos años desarrollando ceras lubricantes dirigidas a las modalidades de esquí, snowboard y ciclismo. Uno de sus productos más exitosos son las ceras Wend Wax-On, un lubricante para cadenas de transmisión que además de lubricar, está disponible en diferentes colores para que cada ciclista personalice su bicicleta de acuerdo a su estilo y gustos.
¿Por qué una cera y no un lubricante líquido? Porque uno de los métodos más efectivos para lubricar una cadena es sumergirla en parafina fundida, un procedimiento que obviamente no está al alcance de los ciclistas de a pie. Las ceras Wend Wax-On, compuestas por una base de parafina enriquecida con lubricantes probados como el zinc y el teflón, ofrecen un resultado muy similar con el añadido de que resultan muy fáciles de aplicar.
Además de ofrecer un alto rendimiento, los ingenieros de Wend Waxworks han ido un paso más allá añadiendo hasta seis colores diferentes a la cera Wend Wax-On, todos ellos combinables entre sí al mantener la misma formulación. Estas novedosas ceras para lubricar la cadena llegan a España de la mano de Bikesur Sport, disponibles en diferentes tamaños y colores, incluido uno neutro, por un rango de precios de entre 7€ y 25€.