Allá por el año 2016, CeramicSpeed compraba la empresa estadounidense Friction Facts, fundada por Jason Smith. ¿Por qué? Porque Smith, dedicado a investigar los niveles de fricción de diferentes lubricantes y tratamientos para cadenas de transmisión, había desarrollado un producto propio, UFO (Ultra Fast Optimization) que puso los dientes largos a la firma danesa. Tras la absorción de Friction Facts, CeramicSpeed lanza al mercado el primer producto fruto de dicha unión: el lubricante UFO Drip.
UFO Drip es un lubricante para cadenas en formato líquido que, una vez aplicado, seca muy rápidamente, ya sea en seco o sobre mojado. Tal es la rapidez de reacción de los compuestos que formulan el lubricante que CeramicSpeed lo presenta como el lubricante para cadenas más rápido del mundo, y no solo por su capacidad de secado.
En pruebas de laboratorio, el UFO Drip demostró una ganancia media de 4 vatios de potencia al reducir la fricción de la cadena en una simulación a 95 RPM con una carga de 250 vatios. En pruebas de campo, las bicicletas con cadenas tratadas con UFO Drip también fueron más rápidas que las bicicletas tratadas con otros lubricantes similares, logrando mejores resultados en lo que respecta a la fricción.
Destinado a bicicletas de montaña y carretera y apto para cualquier tipo de condiciones meteorológicas, el lubricante UFO Drip llega a las tiendas a partir de octubre con un precio recomendado de 70€ | $75 para el envase de 180 mililitros.
Más información | CeramicSpeed