La bomba de aire TLR Flash Charger de Bontrager recibe una importante actualización para la temporada 2021 estrenando varias novedades. Mantiene su sistema auxiliar de cámara de aire a presión que facilita el talonado de neumáticos sin cámara como si de un compresor se tratase, aunque ahora mostrando la presión a través de una pantalla LCD digital y con una palanca simplificada para cambiar entre la carga y el inflado.
Esta interesante bomba de pie tiene una cámara de aire auxiliar que permite almacenar 160 PSI de presión de aire que luego se puede liberar de forma instantánea para talonar neumáticos sin cámara. Es una bomba muy polivalente capaz de inflar ruedas Tubeless o de cámara, de montaña o de carretera, o incluso con válvula Presta o Schrader, de forma muy similar a un compresor de aire, pero con las ventajas y comodidades de una bomba de taller.
La novedad más destacada de esta actualizada versión es la inclusión de un manómetro digital que muestra la presión de las ruedas a través de una pantalla LCD retroiluminada situada en la parte superior de la bomba. El display está alimentado por una pila estándar de tipo CR2032 y muestra lecturas de hasta 160 PSI de presión.
Por otro lado, la palanca que sirve para cambiar entre la función de inflado y carga de aire también se actualiza, ahora con un diseño más compacto y simple que facilita su manipulación de forma rápida. Los mangos de la bomba también esconden en su interior un compartimento para guardar accesorios como las diferentes boquillas de inflado.
La renovada Bontrager TLR Flash Charger sale a la venta en el mercado estadounidense por un precio de $129,99 USD, 10 dólares más que la versión anterior, por lo que es de esperar un precio de entre 130€ y 140€ en el mercado europeo.