Algo que se echaba mucho de menos en la plataforma de ciclismo virtual Zwift era tener la posibilidad de poder entrenar con una bicicleta adaptada, aunque a partir de ahora ya será posible. La primera actualización de Zwift para bicicletas adaptadas ya es una realidad, y solo es la primera de otras que están por venir.
El ciclismo adaptado llega a Zwift
Según explican los responsables de la plataforma, las nuevas bicicletas adaptadas presentes en Zwift cuentan con su propio conjunto de cualidades aerodinámicas para ofrecer una experiencia lo más realista posible.
Nuestro equipo ha trabajado arduamente, colaborando con expertos en el espacio de deportes adaptados, incluida la CAF, para crear una bicicleta que se verá y funcionará de manera tan realista como cualquier otra en el juego. Esperamos que al lanzar esta nueva bicicleta, podamos mostrar a todos los Zwifters, ya sea que se identifiquen o no como atletas adaptados, que no es necesario andar en un determinado tipo de bicicleta para pertenecer a nuestra comunidad
, señalan los responsables de la plataforma.
Con esta actualización, Zwift añade los usuarios la posibilidad de poder elegir entre una bicicleta normal o una adaptada, por el momento solo de tipo reclinadas. Estas bicis están disponibles en varios colores y el ciclista virtual se verá sobre ellas pedaleando con las manos, incluyendo sus propias características aerodinámicas.
Además de añadir bicicletas adaptables, Zwift también organizará eventos de ciclismo adaptado y entrenamientos específicos en un futuro próximo. También se comprometen a agregar más funciones y opciones para ofrecer una experiencia más real, diversa y representativa.