Women In Bike celebró el pasado 8 de marzo, una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer, el hito de superar la barrera de las 10.000 quedadas celebradas. El proyecto, desarrollado por la Real Federación Española de Ciclismo y que cuenta desde su nacimiento con la colaboración de Movistar, nació en 2018 bajo la ambiciosa premisa de crear la mayor comunidad de mujeres en bici de España.
Este ambicioso objetivo se ha ido consiguiendo y consolidando año a año gracias a la labor voluntaria de cientos de aficionadas a la bici creando quedadas y promoviéndolas en redes sociales, inspirando, motivando y animando a todo tipo de mujeres a sumarse a disfrutar de la bicicleta.
Más de 10.000 quedadas, 200 líderes y más de 60.000 inscripciones a las quedadas avalan un proyecto que cuenta con representación en prácticamente cada rincón del país y que ha otorgado visibilidad, conocimientos a través de una sección de artículos ciclistas exclusivos para mujeres, e inspiración a través de historias de mujeres ciclistas a la gran comunidad ciclista nacional.
Ver cómo el proyecto ha ido creciendo y consolidándose gracias a la labor de cientos de mujeres es todo un orgullo. Cada vez son más las mujeres que se suman a montar en bici, sea cual sea su nivel, y el proyecto lo que permite precisamente es que se sientan acompañadas y arropadas por otras mujeres en esos primeros pasos
, explica Gema Pascual, coordinadora general de Women In Bike y seleccionadora nacional de féminas en carretera.