General

Wiggle anuncia que las cuentas de algunos clientes han sido usadas de forma fraudulenta

Los clientes utilizaban la misma contraseña en varias cuentas, y los estafadores han podido obtener las contraseñas desde fuera de la plataforma de Wiggle para luego acceder de la tienda online.

Wiggle, la tienda online de ciclismo más grande del Reino Unido además de la empresa propietaria de Chain Reaction Cycles y Bike24, ha confirmado mediante un comunicado que las cuentas de algunos de sus clientes han sido usadas de forma fraudulenta. El problema se ha producido porque estos clientes utilizaban la misma contraseña en varias cuentas, y los estafadores han podido obtener las contraseñas desde fuera de la plataforma de Wiggle para luego acceder de la tienda online.

Según informan diversos medios onlines relacionados con el ciclismo, las quejas sobre transacciones y datos inusuales en Wiggle se remontan al 12 de junio, incluyendo compras no realizadas por los usuarios registrados de forma legítima e incluso problemas en el acceso a las cuentas tras haber sido cambiadas por los presuntos estafadores una vez han tenido acceso a las mismas.

En TodoMountainBike: Wiggle anuncia que las cuentas de algunos clientes han sido usadas de forma fraudulenta
Logotipo de Wiggle.

El director ejecutivo de Wiggle, Ross Clemmow, ha confirmado el problema de seguridad mediante un comunicado: La seguridad de los datos es de suma importancia para nosotros. Hemos investigado los incidentes aislados en los que se ha accedido a las cuentas, y entendemos que un pequeño número de contraseñas de acceso de los clientes han sido adquiridas fuera de los sistemas de Wiggle y algunas han sido usadas para acceder a las cuentas y hacer algunas compras.

Según explica el responsable del e-commerce, todos los clientes afectados por esta brecha de seguridad serán reembolsados y todas las cuentas requerirán nuevamente la introducción de los datos de la tarjeta bancaria: Hemos tomado medidas para identificar estas cuentas comprometidas y nos pondremos en contacto individualmente con estos clientes. Todos los clientes afectados serán reembolsados. Para proteger a nuestros clientes, todas las cuentas requerirán el reingreso de los detalles de la tarjeta en la próxima compra.