General

Zwift, demandada por Wahoo por infringir tres patentes

Dicha demanda también va dirigida contra JetBlack Cycling, la empresa encargada de fabricar los rodillos de Zwift que a su vez lo comercializa bajo su propia marca.

Wahoo ha presentado de forma oficial una demanda contra Zwift al considerar que el rodillo de entrenamiento Zwift Hub Smart infringe tres de sus patentes. Dicha demanda también va dirigida contra JetBlack Cycling, la empresa encargada de fabricar los rodillos de Zwift que a su vez lo comercializa bajo su propia marca.

Zwift, demandada por Wahoo por infringir tres patentes
Rodillo Zwift Hub Smart, el motivo de la demanda.

Tres supuestas patentes infringidas

Según la documentación presentada por Wahoo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Delaware, tanto Wahoo como JetBlack Cycling habrían infringido tres de sus patentes, concretamente las patentes 10.933.290 con nombre Bicycle Trainer y las 10.046.22 y 11.090.542, ambas denominadas System and Method for Controlling a Bicycle Trainer.

La demanda afirma que Wahoo posee todos los derechos, propiedad e intereses sustanciales en las tres patentes mencionadas, incluido el derecho único y exclusivo de aprovecharlas. La empresa argumenta que Zwift y JetBlack Cycling quieren cosechar los beneficios de las innovaciones de Wahoo, pero sin invertir el tiempo y el dinero necesarios para crear las innovaciones de Wahoo.

Wahoo afirma que la infracción ha causado que su negocio se vea afectado de forma negativa y ha solicitado al tribunal todas las indemnizaciones y daños disponibles y legalmente permisibles suficientes para compensar a la empresa por la infracción de las patentes.

Por otro lado, Wahoo también ha solicitado que el tribunal promulgue una orden judicial contra Zwift, prohibiendo la venta del rodillo Zwift Hub Smart en los Estados Unidos así como su importación. Zwift, por su parte, tiene hasta el 24 de octubre para hacer sus alegaciones.