General

Tuvalum, o cómo comprar y vender una bicicleta de segunda mano de forma segura por Internet

Presentación de Tuvalum, una plataforma online especializada en ciclismo y triatlón para comprar y vender productos de segunda mano con total seguridad.

Abel Ruiz

A más de uno le ha pasado: comprar una bicicleta de segunda mano que hemos visto anunciada en Internet y, al recibirla en casa, descubrir que el vendedor nos había engañado al decirnos que estaba en perfecto estado. Y al revés: vender una bicicleta de segunda mano por Internet, el comprador nos dice que paga contrarreembolso y en el último momento se echa para atrás, con lo que nos toca correr con los gastos de retorno. Eso si no nos engañan con giros bancarios fraudulentos o nos roban la bicicleta cuando quedamos para venderla en persona.

Tuvalum, o cómo comprar y vender una bicicleta de segunda mano de forma segura por Internet

Internet está lleno de fraudes y de gente dispuesta a engañar, y el mundo de las bicicletas de segunda mano no está libre de ellos. Por eso, a la hora de comprar o vender una bicicleta de montaña de segunda mano tenemos que ir con mucha cautela. Tuvalum es una web que ofrece solución a estos problemas. Se trata de una plataforma online para comprar y vender de segunda mano, de tipo Milanuncios o Wallapop, pero con dos grandes diferencias. La primera es que está totalmente especializada en bicicletas de carretera, de montaña y de triatlón. La segunda es el nivel de garantías y seguridad que ofrecen: ellos se encargan de gestionar todos los pagos y los envíos.

Seguridad al comprador

Tuvalum, o cómo comprar y vender una bicicleta de segunda mano de forma segura por Internet

En Tuvalum todos los artículos se compran desde la web. Podemos pagar con tarjeta de crédito, PayPal o transferencia, e incluso podemos financiar la compra de una bicicleta de segunda mano a plazos. Un detalle importante es que el dinero no se transfiere al vendedor hasta que el comprador recibe el pedido en su casa y confirma que está tal y como decía el anuncio. De este modo, si el producto tiene daños y desperfectos graves que no se indicaban en el anuncio, o no se corresponde con lo acordado, recuperamos el dinero. Un sistema que ofrece seguridad y garantías a quien compra.

Seguridad al vendedor

Tuvalum, o cómo comprar y vender una bicicleta de segunda mano de forma segura por Internet

Cuando subimos un anuncio, Tuvalum nos ofrece un sistema de recomendación de precio. También promocionan los mejores anuncios a través de sus redes sociales y canales comerciales. Y dentro de su sistema de venta tienen un seguro de envío que cubre hasta 6.000 euros para proteger al vendedor de robos y estafas. Vender en Tuvalum resulta más cómodo, más fácil y es más seguro que en cualquier otra plataforma.

Bicicletas de segunda mano revisadas

Otro servicio que está introduciendo Tuvalum en su plataforma es el de revisar, certificar y poner a punto las bicicletas de segunda mano que se compran y se venden. De esta forma, los vendedores consiguen vender más rápido sus bicicletas, y los compradores tienen la garantía de que no van a encontrarse con una sorpresa o daño oculto. Este servicio aún no está disponible en toda España, pero irá desplegándose a lo largo de los próximos meses por todo el territorio nacional.

Tuvalum, o cómo comprar y vender una bicicleta de segunda mano de forma segura por Internet

Todo estos interesantes detalles diferencian a Tuvalum de otras webs de segunda mano. El hecho de centrarse en ofrecer garantías, evitar engaños y dar seguridad tanto a compradores como a vendedores los está llevando a ser una web de referencia para ciclistas y triatletas. Evidentemente, no es gratis. No cobran nada por publicar un anuncio, ni por renovarlo, ni por promocionarlo, ni por la orientación de precio. Sólo aplican una tarifa de servicio cuando se produce la venta: 100€ para bicicletas que cuestan más de 1.000€ y un 10% para bicicletas que valen menos. Si no conseguimos vender nuestra bicicleta, la publicación del anuncio sale completamente gratis.

Más información | Tuvalum