World Bicycle Relief es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a desarrollar programas integrales de distribución de bicicletas Buffalo diseñadas específicamente para ayudar a personas que viven en regiones rurales de todo el mundo y que, a menudo, tienen que recorrer a pie largas distancias para realizar sus tareas diarias.
Desde 2005, las bicicletas Buffalo han permitido que los niños puedan acudir a la escuela, que los trabajadores sanitarios puedan atender a sus pacientes y que los agricultores puedan transportar sus productos al mercado. La donación de cualquier cantidad a World Bicycle Relief permite que estas bicicletas lleguen a los más necesitados y cambien sus vidas.
Motivos para apoyar a World Bicycle Relief
Ayudarás a que los niños tengan acceso a la educación. La educación es el gran nivelador para los niños que viven en zonas rurales, pero la distancia puede representar un gran obstáculo. Las bicicletas ayudan a los estudiantes a superar las dificultades que puedan tener para llegar a la escuela.
Ayudarás a aumentar el acceso a la sanidad. Gracias a la bicicleta, los trabajadores sanitarios están salvando vidas. Están trabajando para combatir la Covid-19, erradicar la malaria, educar a las personas sobre salud y nutrición, y visitar a más pacientes confinados en sus hogares.
Ayudarás a impulsar la economía local. Con una bicicleta, los agricultores y los emprendedores pueden aumentar su capacidad de transporte, obtener más ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades.
Ayudarás a mejorar la vida de mujeres y niñas. Apoyar a las mujeres y las niñas cambiará el mundo. Con la ayuda de las bicicletas, pueden acceder a la educación, la sanidad y otros medios de vida que les permitan romper el ciclo de la pobreza y progresar.
El objetivo de World Bicycle Relief es utilizar la bicicleta para ayudar a la gente a solucionar el problema de las distancias, ser independiente y prosperar. Desde su fundación en 2005, la organización ha entregado más de 600.000 bicicletas en países como Colombia, Kenia, Malawi, Zambia y Zimbabue, entre otros, para empoderar a infinidad de personas y construir comunidades más fuertes.
Trek Bikes es el gran impulsor de una maravillosa iniciativa que el año pasado recaudó 1.8 millones de dólares para World Bicycle Relief. Este año, el fabricante quiere alcanzar los 2.5 millones de dólares y por eso, hasta el 31 de diciembre, Trek igualará todas las donaciones realizadas hasta un máximo de 500.000 dólares. Más información aquí.