Toyota España y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) unen sus caminos de cara a la temporada 2021. La marca japonesa de automóviles patrocinará la RFEC y se convertirá en su nuevo proveedor de movilidad, y permitirá a la Selección Española de Ciclismo disponer de una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante este año, marcado por la disputa de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el próximo verano.
Los vehículos con los que contará la RFEC serán tres Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Toyota RAV4 Electric Hybrid. Se trata de dos de los modelos híbridos eléctricos más versátiles de la gama Toyota gracias a su habitabilidad y gran capacidad de carga, dos características especialmente valoradas por los deportistas y sus asistentes dado el volumen de material deportivo que necesitan transportar en cada viaje.
La RFEC apuesta por Toyota y sus modelos Toyota Electric Hybrid por su calidad, fiabilidad y eficiencia. Los cuatro modelos híbridos eléctricos con los que contará la Real Federación Española de Ciclismo serán los mejores aliados para poder cubrir a la perfección sus necesidades en cuestiones logísticas y de apoyo a los deportistas.
El convenio suscrito con la RFEC se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible (en español, Pon en marcha tu imposible), que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.
En esta misma línea se desarrolla Mobility for All (en español, Movilidad para todos), el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.
La RFEC y Toyota España comparten hoja de ruta en lo que a movilidad se refiere, apostando por tecnologías eficientes y sostenibles, respetuosas con el medio ambiente. En ese contexto, la tecnología híbrida eléctrica de Toyota es el mejor ejemplo de ello, y por eso la RFEC se ha decantado por los Toyota Corolla Touring Sports Electric Hybrid y RAV4 Electric Hybrid como 'Coche Oficial'.
El Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, acompañado de Alejandro Fernández-Kennedy, COMMS Senior Manager de Toyota España, ha participado en la entrega de llaves de los cuatro vehículos que forman parte del acuerdo de patrocinio junto a los ciclistas Helena Casas y Gonzalo García Abella, y los seleccionadores nacionales Pascual Momparler y Gema Pascual. En el acto, además, se ha podido disfrutar también de la nueva imagen de la Selección Española de Ciclismo, que recientemente presentó de forma oficial su nuevo uniforme de competición, muy representativo, elegante y actual.