El joven ciclista belga Tijl De Decker, integrante del equipo de desarrollo del Lotto Dstny y ganador de la última edición de la París-Roubaix Espoirs (para ciclistas Sub-23), sufrió un grave accidente mientras entrenaba con su bicicleta durante la jornada del miércoles 23 de agosto y se encuentra en estado grave en el hospital.
Según ha publicado el Lotto Dstny en las redes sociales, Tijl De Decker fue llevado a un hospital de Lier donde fue operado de urgencia y más tarde fue trasladado al Antwerp University Hospital (UZA), donde se encuentra ingresado en estado grave.
El medio belga Het Nieuwsblad apunta que, según fuentes cercanas al ciclista, Tijl De Decker se encuentra en estado de coma debido a la fuerte hemorragia que sufrió, con una pérdida muy importante de sangre.
Tijl De Decker was involved in a crash today. He was brought to a local hospital where he underwent surgery.
— Lotto Dstny (@lotto_dstny) August 23, 2023
Later today he was transported to the UZA.
More news about the consequences of the crash will follow after further examinations
Our thoughts & prayers are with Tijl
Por el momento, las autoridades belgas están investigando las causas del accidente, aunque se sabe que hubo un turismo involucrado y que el joven ciclista chocó violentamente con la parte trasera del coche, sufriendo graves heridas.