A partir del lunes 4 de mayo, las tiendas de ciclismo ya puede abrir sus puertas siempre y cuando cumplan con las limitaciones impuestas en la Fase 0 del denominado plan de desescalada propuesto por el Gobierno de España. En este primer período de apertura, los comercios solo podrán recibir clientes de forma individualizada, siempre con cita previa y habilitando todas las medidas higiénicas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
Todas las tiendas de bicis pueden abrir tanto el taller como su zona comercial, ya sea para vender productos de forma directa con cita previa o para entregar el material que los clientes hayan comprado de forma telemática o telefónica. Desde el ejecutivo, aconsejan la instalación de mostradores y mamparas en todos aquellos establecimientos que no los tengan para garantizar un distanciamiento seguro.
Según ha publicado el Gobierno de España en el BOE, los locales y establecimientos del comercio cuya superficie no supere los 400 metros cuadrados pueden reabrir al público a partir del 4 de mayo siempre y cuando garanticen el cumplimiento de una serie de condiciones que permitirán compatibilizar esta reapertura con las medidas higiénicas adecuadas para la protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores, evitando así un repunte de la enfermedad
.
Las tiendas de bicis tienen la obligación de establecer un sistema de cita previa, garantizar la atención individualizada al cliente con la debida separación física (por ejemplo, con mamparas o mostradores) y establecer un horario de atención preferente para los mayores de 65 años. Por otro lado, solo puede haber en cada momento un cliente por trabajador en el interior del establecimiento y se debe realizar una limpieza del local de forma obligatoria al término de la jornada.