La cadena de tiendas de bicicletas Escapa, propiedad del grupo Quadis desde octubre de 2021, continúa su expansión por el territorio español con la apertura de su primera tienda en Madrid. Se trata de la tienda de bicicletas más grande de la Comunidad de Madrid, con más de 3.000 metros cuadrados y secciones específicas para cada modalidad, más de 200 bicicletas en exposición de las principales marcas del sector, una amplia variedad de accesorios y aparcamiento gratuito para los clientes.
Aparte de venta y exposición de bicicletas y accesorios, Escapa Madrid ofrece un servicio de asesoramiento en la compra y en la postventa, además de un taller especializado y varios servicios complementarios como entregas personalizadas, servicio de fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes, entre otras cosas.
Jesús García, fundador de la cadena madrileña de tiendas de ciclismo Mammoth, es el responsable de esta nueva tienda de Escapa ubicada al norte de Madrid, muy cerca de las Cuatro Torres, en el número 15 de la Avenida del Llano Castellano, un enclave estratégico de fácil acceso convertido en un punto de encuentro de ciclistas por su cercanía a los carriles bici y al Anillo Verde Ciclista de Madrid.
En 2021, Escapa vendió más de 15.000 bicicletas llegando a superar los 30 millones de facturación. La compañía cuenta con puntos de venta en Sabadell, Girona y Barcelona y a finales de año integró en el grupo la cuarta tienda con la enseña Probike, sumando más de 1.500 m2 de superficie. Estas cuatro aperturas, más la reciente inauguración de la tienda madrileña, consolidan al grupo como el principal operador ciclista a nivel nacional.