TAITRA (Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán), organizador del Taipei Cycle Show, ha enviado una carta a sus socios, expositores, visitantes y personal informando de que la feria ciclista se desarrollará según lo previsto del 4 al 7 de marzo a pesar del brote del Coronavirus. Según explica la nota, tanto el Gobierno como el Centro de Control de Enfermedades de Taiwán ya han impuesto estrictas medidas de precaución desde los aeropuertos hasta las zonas públicas locales para prevenir la epidemia.
Nosotros, al igual que el resto del mundo, estamos siguiendo de cerca los acontecimientos relacionados con el brote del nuevo Coronavirus (2019-nCoV) con tristeza y estamos tomando el tema muy en serio; sabemos que esto causa gran preocupación en nuestros socios, expositores, visitantes y personal. Gracias al avanzado sistema médico y a los planes de contingencia de los sectores público y privado, esta epidemia está bien controlada en Taiwán
, comentan los responsables del Taipei Cycle Show.
Para prevenir la propagación del Coronavirus y mantener seguros a los asistentes del evento, los organizadores del Taipei Cycle Show han puesto en marcha varias medidas, entre ellas el uso obligatorio de máscaras para visitantes, expositores y trabajadores; dispensadores de desinfectante en cada entrada y baño de los pabellones de la exposición; y la más importante y también controvertida, la prohibición de entrada a todos los expositores y visitantes procedentes de China.
El Taipei Cycle Show es una de las ferias de ciclismo más importantes del calendario, este año con 1.110 expositores de 41 países y una previsión de 8.000 visitantes de más de 100 nacionalidades distintas. En su pasada edición, el evento atrajo a 1.409 expositores que ocuparon 4.720 stands, y superó la asistencia del año anterior en un 4,65%, atrayendo a casi 7.000 visitantes internacionales.