Strava, la plataforma para deportistas más grande del mundo, anuncia el lanzamiento de una nueva función: Rutas. Con esta novedosa herramienta, los usuarios de la red social deportiva podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo según la ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra).
Con más de 3.000 millones de actividades subidas desde cualquier lugar del planeta, Strava sabe realmente por dónde corren y montan en bicicleta sus usuarios. La nueva herramienta Rutas utiliza toda esa información para sugerir rutas de calidad y personalizadas según las preferencias de los deportistas en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra), este último gracias a la plataforma OpenStreetMap.
Las distintas rutas recomendadas que Strava ofrecerá a sus usuarios incluyen datos como estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes personalizadas para cada deportista, una pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie y la superposición del mapa de actividades para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.
El lanzamiento de la herramienta Rutas llega en un momento en el que la crisis global del coronavirus COVID-19 ha provocado la prohibición de realizar ejercicio físico al aire libre en España. Strava invita a sus usuarios a ejercitarse en casa con retos como el que arrancará el próximo 30 de marzo, denominado Tele-Deporte y que consiste en hacer ejercicio 4 veces por semana durante 2 semanas, con una insignia exclusiva para todos aquellos usuarios que consigan completarlo.