Por primera vez en la historia de Strava y aprovechando el confinamiento, la red social deportiva activó recientemente cinco segmentos virtuales en la plataforma de entrenamiento Zwift, muy utilizada estos días de cuarentena por todos esos ciclistas que ya no pueden salir de casa con sus bicis.
Apenas unos días después, Strava ha implementado algunos cambios en relación a los segmentos que se muestran en las actividades de Zwift para proporcionar a los atletas una experiencia en los segmentos más útil y de mayor calidad. Los segmentos de Strava son uno de los principales elementos que ayudan a los atletas a mantenerse motivados, ya sea entrenando en casa o al aire libre.
Por ello, la red social ha reducido el ruido en los segmentos virtuales y aumentado la precisión de los mismos para proporcionar a los ciclistas una mejor experiencia. Esto forma parte del trabajo continuo que se realiza desde Strava para verificar la calidad de los segmentos y se basa en las mejoras recientes solicitadas por los usuarios de Strava.
Una mayor precisión al marcar actividades dudosas era una de las solicitudes más demandadas por los usuarios, algo que Strava ya solucionó en la última actualización de su App y que ahora también llega a la plataforma virtual Zwift. En este sentido, los segmentos virtuales menos populares se han hecho privados, pero ninguno se ha eliminado, para que los ciclistas puedan concentrarse en los segmentos que más importan.