Con el lanzamiento de los componentes electrónicos e inalámbricos de la familia AXS, SRAM ha abierto la puerta a una nueva serie de dispositivos cuya tecnología permite registrar el funcionamiento y los hábitos de los usuarios de forma sencilla. Para aprovechar las posibilidades de esta ingente cantidad de datos, el fabricante estadounidense ha puesto en marcha la plataforma AXS Web, un centro de datos online donde consultar todo tipo de métricas.
Con AXS Web, los ciclistas tienen la oportunidad de analizar sus salidas ciclistas como nunca lo habían hecho antes, visualizando datos como los piñones más usados, la potencia en vatios, la presión de los neumáticos, los cambios de marcha realizados, el uso de la tija telescópica, el track de la ruta vía GPS, y mucho más. Obviamente, para que visualizar según que datos es necesario disponer de ciertos sensores, aunque la compatibilidad de la plataforma es muy amplia.
Por el momento, la plataforma AXS Web solo es compatible con los ciclocomputadores de Garmin, aunque desde SRAM indican que en breve también estará disponible para los dispositivos de Wahoo. El funcionamiento es tan sencillo como vincular online las plataformas AXS Web y Garmin para que ambas puedan compartir la información generada en cada ruta.