Tras recibir numerosos avisos por parte de sus clientes acerca de una posible estafa online, la firma italiana Sidi se ha visto obligada a emitir un comunicado advirtiendo a cualquier posible comprador de sus productos sobre ello. Al parecer, han aparecido en la Red diferentes sitios web falsos que, operando bajo un nombre muy similar al del fabricante (www.sidi.store, www.sidieur.com, etc), se dedican a mostrar increíbles ofertas en muchas de las zapatillas de Sidi para engañar a los consumidores.
Según explica la propia Sidi, la empresa desconoce totalmente la procedencia de estos sitios online y aclara que en ningún caso se trata de puntos de venta oficiales ni de tiendas online autorizadas para vender los productos de la marca: "Estos sitios son perjudiciales para la imagen y la reputación de Sidi; por lo tanto, nuestra empresa utilizará la ley en toda su extensión para procesar estas violaciones perjudiciales con el fin de proteger los derechos de los consumidores".
¿Cómo funcionan la estafas online? Muy sencillo. La gran mayoría de usuarios buscan las mejores ofertas a la hora de comprar un producto, y es precisamente este conocido comportamiento el que las mafias explotan para crear tiendas online ficticias con precios increíblemente rebajados. El usuario pica el anzuelo, compra el producto y, en el mejor de los casos, pierde su dinero. En el peor de los casos, el usuario puede ver comprometida su información personal y datos bancarios, e incluso ser estafado posteriormente con cargos que ni siquiera a realizado. ¿El mejor consejo? Desconfiar de los descuentos sospechosos y realizar compras online siempre en sitios web autorizados y conocidos.