La quinta edición del Sea Otter Europe, uno de los festivales ciclistas más importantes de Europa, calienta motores para su inminente celebración. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de septiembre, el evento abre sus puertas con más de 154 stands con un total de 195 marcas confirmadas y el 77.4% del espacio total expo ya ocupado, además del mejor programa deportivo de toda su historia con nada menos que 12 pruebas.
Uno de los puntos fuertes del festival seguirá siendo el demobike, clave para que las marcas presentes en el festival puedan dar a probar sus últimas novedades. Carretera, Gravel, Mountain Bike, Enduro, bicis eléctricas o urbanas serán parte de las centenares de bicicletas a disposición de los visitantes sin límite de pruebas, totalmente gratuito, en lo que es un verdadero parque temático del ciclismo al alcance de todos los aficionados.
Más de 500 bicicletas de todas las modalidades estarán a disposición de los visitantes para probar de forma gratuita, con marcas como 3T Cycling, Abus, BH, BMC, Canyon, Corratec, Cube, Factor, Fischer, GasGas, Ghost, Granville, Husqvarna, Intense, Megamo, MMR, Öhlins, Riese & Müller, Scapin o Scott poniendo a prueba sus modelos más carismáticos. Para probar las bicis, habrá 3 circuitos de MTB, 1 de gravel, 1 de carretera, 1 urbano, 1 específico para bicicletas eléctricas y la posibilidad de realizar test de bicicleta en el circuito de la UCI eMTB World Cup (WES) que se celebrará en el mismo festival.
El Sea Otter Europe 2021 contará con el mayor programa deportivo de su historia, incluyendo 12 pruebas que abarcan casi todas las modalidades de ciclismo: carretera, MTB, gravel, enduro, e-MTB, etc. La previsión es reunir a más de 4.000 participantes de toda Europa entre las diversas carreras que tendrán lugar en el marco del festival.