General

Roban la bicicleta a un patrullero del Bike Park de Fort William mientras atendía a un ciclista gravemente accidentado

El suceso ocurrió durante el fin de semana pasado cuando, los patrulleros del mencionado Bike Park, accedieron hasta una de las pistas para atender a un ciclista que se había lesionado tras una caída.

Que ladrones hay en todos los lados es algo que ya se sabe, pero que los amigos de lo ajeno se aprovechen de situaciones de emergencia para llevar a cabo sus hurtos siempre es algo que sorprende por su extremada falta de empatía. Un buen ejemplo es lo sucedido recientemente en el Bike Park de Nevis Range, en Fort William, la famosa sede de la Copa del Mundo de Descenso.

El suceso ocurrió durante el fin de semana pasado cuando, los patrulleros del mencionado Bike Park, accedieron hasta una de las pistas para atender a un ciclista que se había lesionado tras una caída. Debido a la gravedad de las heridas y ante la imposibilidad de trasladar al herido por medios manuales, tuvieron que ir en busca de un vehículo.

Uno de los patrulleros, que normalmente se mueven con sus propias bicicletas por el Bike Park, tuvo que dejar su bici en la pista para atender al herido en el vehículo. Fue precisamente esta situación la que el ladrón (o ladrones) aprovechó para robar la bici del patrullero, mostrando una falta de empatía extrema.

Roban la bicicleta a un patrullero del Bike Park de Fort William mientras atendía a un ciclista gravemente accidentado
Mapa del Nevis Range Bike Park.

Al producirse dicho robo en una de las pistas del Bike Park, todo indica que el ladrón o ladrones eran usuarios del Bike Park, de ahí lo de la falta de empatía. Tanto el ciclismo de carretera como el de MTB son deportes donde el compañerismo y las grupetas forman parte intrínseca de la actividad, pero al parecer una bici de gama alta es una tentación demasiado poderosa para resistirse.

La bici robada en cuestión es una Trek Session 9 (R3) conl número de seire WTU046G0101T. Desde el Bike Park, solicitan ayuda para recuperar la bici o recibir cualquier información: Sabemos que los tiempos son difíciles, pero robar una bicicleta mientras ayudamos a alguien que está lesionado, ¿en serio? Cualquier persona con información al respecto puede comunicarse con Nevis Range al (+44) 01397 705825 o con la policía al 101.