Que las tiendas de bicicletas son objetivos muy jugosos para los ladrones todo el mundo lo sabe, pero de ahí a asaltar la sede de uno de los mejores fabricantes de bicis del planeta va un trecho. Sin embargo, eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Specialized, cuyos responsables denuncian el robo de bicicletas históricas y de algunos empleados por un valor de $160.000 USD.
El robo se produjo el pasado domingo 13 de diciembre por la tarde, cuando unos ladrones lograron entrar en la sede que Specialized tiene en Morgan Hill (California) para sustraer un total de 16 bicicletas, algunas de ellas de gran valor histórico. Según el Departamento de Policía de Morgan Hill, en el robo se utilizaron dos vehículos, un Toyota 4Runner, que luego se encontró desocupado en Salinas, y un camión de color blanco cuyo paradero permanece desconocido.
Entre las 16 bicicletas robadas en la sede de Specialized se encuentran la Epic S-Works montada por Jaroslav Kulhavy para luchar por el oro olímpico en Londres, la Roubaix S-Works de Peter Sagan y la Fatboy S-Works con la que Ned Overend ganó el campeonato nacional. Al fundador de la compañía, Mike Sinyard, también le robaron dos bicicletas personales e incluso desapareció un prototipo de carretera con suspensión total denominado internamente Scrambled Egger.
Specialized ofrece una recompensa de $25.000 por la detención de los responsables del robo y/o la devolución de todas las bicicletas robadas. Cualquiera que tenga información sobre esta investigación puede contactar con el Departamento de Policía de Morgan Hill para aportar cualquier pista que ayude a dar con los ladrones.