General

El Revolution Bike Park de Gales vuelve a abrir sus puertas después de año y medio cerrado

Todo parece indicar que la recuperación de los árboles y las pistas de parque va por buen camino, puesto que los responsables del Bike Park han anunciado su reapertura a partir de este mismo mes de julio.

Abel Ruiz

El Revolution Bike Park, situado al otro lado de la frontera con Gales, en Llangynog dentro del valle de Tanat, anunció el cierre de forma indefinida a partir del 3 de enero de 2023 debido a una grave enfermedad que afectó a buena parte de los árboles presentes en las instalaciones. Según las leyes del Reino Unido, todos los alerces del parque tuvieron que ser talados, limpiados y luego replantados.

El Revolution Bike Park de Gales vuelve a abrir sus puertas después de año y medio cerrado
Revolution Bike Park. Imagen: Revolution Bike Park

La enfermedad que afectó a los árboles del Revolution Bike Park es la phytophthora ramorum, una infección también conocida como muerte repentina del roble, que afecta a las especies de roble y a otros árboles y arbustos causando una muerte rápida. No existe una cura conocida, pero algunos estudios han demostrado que los incendios periódicos ayudan a proteger contra la enfermedad.

En el Reino Unido, la ley obliga a tratar esta enfermedad talando todos los árboles afectados, limpiando el terreno y luego replantando de nuevo. Es fácil imaginar que ante esta situación, los responsables del Revolution Bike Park decidiese cerrar las puertas de forma indefinida.

Desde entonces, el Revolution Bike Park ha permanecido cerrado, exceptuando una breve apertura para celebrar una mini carrera de DH para niños durante el verano pasado. Por suerte, todo parece indicar que la recuperación de los árboles y las pistas de parque va por buen camino, puesto que los responsables del Bike Park han anunciado su reapertura a partir de este mismo mes de julio.