Con un modelo colaborativo a medio camino entre una central de compras y una asociación de tiendas, Bicimarket se ha consolidado en los últimos años como la red de ciclismo hegemónica en el mercado del comercio minorista de ciclismo en España. Con las recientes nuevas aperturas en Martos, Madrid Rivas-Vaciamadrid e Igualada y las adhesiones de Puntos BMK (tiendas ya existentes) en Aranda de Duero, Linares y Murcia, la red alcanza los 75 puntos.
La asociación con Bicimarket permite a tiendas y talleres de ciclismo acceder a una serie de prestaciones y servicios que permiten a un negocio independiente ganar competitividad frente a los grandes operadores del sector. En el apartado de suministro, la red funciona como una central de compras mediante la cual el asociado puede acceder a un amplio catálogo de más de 40.000 referencias de más de 200 marcas sin obligaciones de compra.
En el apartado comercial, vincularse a la red confiere al asociado la representación local del reconocido ecommerce de la enseña, potenciando la captación de nuevos clientes y abriendo una vía de ingresos adicional con el Click & Collect. El modelo colaborativo multicanal de Bicimarket es único en Europa, en tanto que genera economías de escala para los miembros, al tiempo que preserva la personalidad e independencia de las tiendas y talleres de los asociados. Este equilibrio permite a los clientes beneficiarse de la amplitud de catálogo, usabilidad y precios competitivos propios de internet, junto a los servicios, el asesoramiento y una experiencia genuina de compra de proximidad en el comercio físico.
Los responsables de la compañía reconocen un notable incremento de las solicitudes de adhesión fruto de la necesidad de muchas tiendas y talleres de asegurar y flexibilizar el suministro en un año donde muchos proveedores tradicionales no disponen de stocks, al tiempo que se potencia el alcance y diferenciación de la tienda de la mano de una marca ampliamente reconocida.
Con el fin de acercar aún a más negocios los beneficios de la red, Bicimarket ha iniciado una campaña de captación en aquellas localidades donde todavía no cuenta con representación, eliminando las cuotas de adhesión, de modo que en 48 horas una tienda puede estar operando en la red y accediendo a todos los servicios de suministro y promoción.