El festival ciclista Sea Otter Europe cierra las puertas de su edición más multitudinaria hasta la fecha. El evento ha superado con creces las mejores previsiones de la organización, recibiendo más de 57.000 visitantes además de los más de 4.000 ciclistas que han participado en las distintas pruebas deportivas celebradas durante sus tres días de duración.
Récord de visitantes en el festival
Ha sido un fin de semana excepcional para la localidad catalana de Girona, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades en una edición del Sea Otter Europe que ha puesto el foco en la movilidad urbana.
La ampliación de la zona expo ha permitido asumir con comodidad un crecimiento del 30% de marcas expositoras, con un total de 350 firmas internacionales que han mostrado estos días sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.
También ha tenido una gran respuesta el calendario competitivo, con más de 4.000 ciclistas que han participado en la quincena de carreras organizadas, tanto para deportistas aficionados como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.
El Demobike se ha mostrado, un año más, como una de las propuestas más atractivas del festival. Las 30 marcas que han participado con todos los modelos de test han permitido realizar más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Las nuevas rutas urbanas creadas este año también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.
Un programa deportivo de máximo nivel
Pruebas como la Continental Ciclobrava con 1.200 participantes y tres distancias de 70, 100 y 140 km; la Girona Gravel Ride, con el ex-ciclista profesional Melcior Mauri como participante destacado; la primera edición del Campeonato de España de Short Track con victoria de David Valero y Lucía Gómez; o la final de la Continental SUper Cup Massi han sido algunas de las carreras más destacadas del Sea Otter Europe.
Destacar también la presencia de nombres tan espectaculares como los del subcampeón del mundo de XCO, David Valero (BH Templo Cafés UCC), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) además de toda la armada del equipo Massi, entre muchos otros. Una parrilla digna de una copa del mundo.
La edición 2023 ya tiene fecha
El Sea Otter Europe es un evento donde todos sus protagonistas (expositores, ciclistas, visitantes, patrocinadores) coinciden en catalogar como el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte.
También la ciudad y la demarcación de Girona y la Costa Brava valoran enormemente el impacto económico del festival, que estos días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona generando un importante retorno económico.
Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, cuya organización ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre de 2023.