Rebecca Rusch fue la primera persona en recorrer las 1.200 millas del sendero Ho Chi Minh Trail a los mandos de una bicicleta. Ha sido una de sus aventuras más importantes, la que la dio a conocer en el mundo entero, desentrañando los misterios que rodearon la muerte de su padre en la guerra de Vietnam a través de un viaje épico cuyo documental, titulado Blood Road y producido por Red Bull Media House, ganó un premio Emmy de Noticia y Documental al Diseño Gráfico y Dirección de Arte.
La atleta y activista, embajadora de Niner Bikes desde el año 2015, se despidió de la marca estadounidense a mediados del pasado diciembre para afrontar nuevos retos a partir de la temporada 2020. Rusch declaró haber encontrado una oportunidad inmejorable para continuar su carrera como atleta de aventura y hacer crecer su fundación Be Good con el apoyo de otra empresa y desde Niner apoyaron su decisión, aunque se entristecieron por su marcha.
¿Qué otra marca se ha interesado por Rebecca Rusch? Nada menos que Giant Bicycles y su filial de productos femeninos, Liv Cycling. A partir de 2020, Rebecca será embajadora de Liv Cycling y Giant USA, representando ambas enseñas en carreras, aventuras y eventos de alcance internacional como el Sea Otter Classic. Por otro lado, también colaborará en el desarrollo de nuevos productos para todo tipo de ciclistas.
Estamos muy contentos y honrados de unir fuerzas con Rebecca. Ella es una tremenda atleta que inspira a todos los ciclistas, y comparte nuestra visión de hacer que más gente se suba a las bicicletas. Rebecca tendrá un gran impacto ayudando a Liv a desarrollar productos para ciclistas de todo tipo. Ella se une a un equipo de mujeres líderes en la industria, desde nuestra presidenta Bonnie Tu, hasta todas las mujeres de nuestra organización global, incluyendo atletas profesionales como Marianne Vos
, explica John Thompson, Manager General de Giant USA.