El mundo de los pedales se viste de luto con la muerte de Raymond Poulidor, una de las leyendas que han escrito varias páginas en la historia del ciclismo. Conocido cariñosamente como el eterno segundón del Tour de Francia, el ciclista francés ha muerto a los 83 años de edad después de haber pasado los últimos meses ingresado en un hospital.
Poulidor se ganó su apodo tras haber logrado el récord de podios en el Tour de Francia a pesar de no haber vestido nunca el maillot amarillo. El que fuera una de las caras siempre presentes en la Vuelta francesa subió al podio en 8 ocasiones y corrió en 14 ediciones del Tour, pero nunca pudo conseguir el ansiado maillot de campeón.
Un immense champion et tellement plus que cela. Le Tour ne sera plus le même sans lui.
— Tour de France (@LeTour) November 13, 2019
Nous ne t'oublierons jamais, Poupou !
He was a great champion but so much more than that. The Tour will not be the same without him.
We will never forget you, Raymond! pic.twitter.com/L3w97IFUSa
La leyenda francesa del ciclismo ejerció como profesional durante 17 temporadas y, tras colgar la bicicleta, se mantuvo activo en el mundo del ciclismo como comentarista deportivo y como embajador de numerosas marcas. Su muerte ha sido recibida con gran pena en el mundo de los pedales, con mensajes de apoyo entre los que destaca, por su vínculo emocional, el emitido por el Tour de Francia.