El pasado mes de enero, el grupo Quadis anunciaba la adquisición de Biciescapa, una de las tiendas de bicicletas más importantes de España. Ahora le llega el turno a Probike, otro gigante del sector en el mercado nacional, cuya compra por parte de Quadis supone un importante refuerzo en la estrategia del grupo para irrumpir en el sector de las bicis.
Probike fue fundada en 1989 por Pere Cahué en un pequeño local de apenas 20 metros cuadrados en la calle Laforja de Barcelona y, a día de hoy, se ha convertido en una de las tiendas lideres del mercado con una facturación superior a los 16 millones de euros en 2020 y un crecimiento de más de un 42% respecto al ejercicio anterior.
Quadis, por su parte, tiene más de 80 años de experiencia en el segmento de la venta y reparación de automóviles y vehículos comerciales e industriales, con más de 100 puntos de venta y la representación de 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. Su facturación en 2019 fue de 1.221 millones de euros.
Con la compra de Biciescapa y Probike, el grupo se asegura una entrada triunfal en el mercado de las bicicletas y confirma su apuesta por la movilidad sostenible. Es de esperar que en los próximos meses, la empresa abra nuevas tiendas en todo el territorio nacional e incluso se haga con alguna que otra gran cadena de bicis.