Considerado el día más festivo de España, el 15 de agosto se celebra el Día de la Asunción y da arranque a lo que se conoce como Puente de Agosto, un período de días festivos que muchos aprovechan para comenzar, alargar o terminar sus vacaciones. Debido a la enorme afluencia de tráfico, también se trata de una de las festividades con mayor índice de accidentes, y este año ha arrancado con la muerte de dos ciclistas.
El primer accidente mortal se produjo el miércoles a primera hora de la mañana cuando un ciclista que circulaba en contra dirección por autovía A-2, a su paso por Sant Andreu de la Barca (Barcelona), perdió la vida tras chocar frontalmente contra un vehículo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.
El segundo accidente mortal ocurrió por la tarde, sobre las 18:30 horas, cuando un ciclista que circulaba por la carretera A-1515, a la altura del término municipal de Rubielos de Mora (Teruel), perdió el control de su bicicleta cayendo violentamente al suelo sin que se viera implicado ningún otro vehículo. El ciclista tenía 56 años y era vecino de Martorellas, en la provincia de Barcelona.