Rossignol ha anunciado la venta de su marca Felt Bicycles al grupo Pierer Mobility, la empresa propietaria de la marca de motocicletas KTM. Rossignol, que compró Felt Bicycles en febrero de 2017, se deshace de su última marca de la industria ciclista tras haber vendido también Time Sport a SRAM a principios de este año, aunque según explican ellos mismos, continuarán produciendo bicicletas de montaña bajo su propio nombre.
Pierer Mobility, por el contrario, está empezando a introducirse con mucha fuerza en la industria ciclista. La empresa con sede en Austria empezó a vender sus bicicletas eléctricas Husqvarna en Estados Unidos y Canadá a principios de este año, y con la adquisición de Felt Bicycles, ahora ya tiene su primera marca dedicada exclusivamente al ciclismo.
La adquisición de Felt Bicycles encaja perfectamente con la estrategia global de Pierer E-Bikes: convertirse en un actor global en el campo de la movilidad de dos ruedas, con bicicletas eléctricas y no eléctricas, en todas las categorías de ciclismo. Con Felt podemos ampliar nuestra cartera de bicicletas y también entrar con fuerza en el mercado norteamericano con una marca consolidada y de alto rendimiento. Además, la empresa está muy involucrada en la competición, lo que supone un atractivo adicional para nosotros
, explica Stefan Pierer, director general de Pierer Mobility.
Felt Bicycles fue fundada por el mecánico y triatleta Jim Felt en California allá por el año 1994. La marca ha estado fabricando bicicletas hasta principios de 2021 y ha patrocinado al equipo JB Brunex en la Copa del Mundo de XCO hasta el inicio de esta temporada.