Peloton es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de bicicletas estáticas inteligentes que, además, vienen acompañadas de una suscripción mensual que da acceso a más de 4.000 clases pregrabadas en vídeo con 15 instructores diferentes .La compañía fue una de las estrellas de Wall Street antes de la pandemia, pero a día de hoy su situación económica es muy diferente.
Cuarta ronda de despidos en Peloton
La pandemia de la Covid-19, y más específicamente el confinamiento que tuvieron que hacer millones de personas en todo el planeta, hizo crecer la demanda de productos deportivos de entrenamiento en casa hasta niveles nunca vistos hasta la fecha. Esto trajo consigo un aumento de la producción, así como una mayor escasez de materias primas y el consiguiente aumento de costes.
Las empresas con un buen respaldo financiero al inicio de la pandemia, tales como Peloton, aprovecharon la creciente demanda para aumentar su producción, aumentado así una inversión que esperaban recuperar con un fuerte ritmo de ventas. Pero el confinamiento desapareció, la pandemia se normalizó y los usuarios volvieron a sus quehaceres diarios, reduciéndose las ventas.
Para contrarrestar las pérdidas económicas tras la pandemia, Peloton ha tenido que poner en marcha un plan de reestructuración donde la redimensión del tamaño de la empresa es el eje principal. Tal es la crisis que vive, que lleva anunciando pérdidas millonarias durante los últimos dos años, con 1.200 millones de dólares solo en el último trimestre.
Por ello, Peloton ha anunciado su cuarta ronda de despidos en lo que va de 2022. En total, rescindirá de 500 empleados, reduciendo su plantilla hasta 3.800 trabajadores en todo el mundo, menos de la mitad de los que tenía el año pasado. Estos 500 despidos se suman a los 800 puestos de trabajo que recortó en agosto y a los 2.800 trabajadores que despidió en febrero, cuando inició el proceso de reestructuración global.
Los cambios que hemos realizado, combinados con el rendimiento del negocio, nos están acercando a nuestro objetivo de fin de año de alcanzar el punto de equilibrio en el flujo de caja, con un enfoque renovado en el crecimiento. Estamos en el negocio de impulsar el rendimiento, y el negocio está funcionando
, explica el consejero delegado y presidente de la empresa, Barry McCarthy.