Strava, probablemente la red social para deportistas más popular del mundo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para miles y miles de ciclistas. Descubrir nuevas rutas, conseguir la mejor clasificación virtual en los KOMs de nuestra zona o motivarnos para mejorar nuestro rendimiento sobre la bicicleta son algunas de las ventajas de hacer uso de Strava, aunque otros usuarios también han encontrado motivos bien diferentes. ¿Por ejemplo? Dibujar verdaderas obras de arte sobre el mapa con ayuda del trazado GPS de la aplicación.
Stephen Lund es un ciclista canadiense que, desde 2015, utiliza Strava para crear gigantescos dibujos trazados vía GPS. El ciclista, que suele rodar unos 250 kilómetros a la semana, lleva registrados más de 22.300 kilómetros de creativa actividad ciclista, destacando su obra-trayecto más largo: una jirafa virtualmente trazada a lo largo de unos 95 kilómetros de recorrido.
Según apunta el propio artista de los pedales: "El reto más difícil es que todos los caminos tienen que conectarse; tienen que ser una línea continua para poder formar la pieza final".
Además de Stephen, otros usuarios de Strava también han dejado de lado los KOMs en favor de una actividad mucho más creativa y relajante, como en el caso del japonés Yasushi Takahashi, actual récord del mundo con un trazado GPS de nada menos que 7.163,67 kilómetros.
En Strava | Stephen Lund