Una adecuada planificación nutricional es esencial para beneficiarnos de todas las ventajas que el ejercicio físico aporta a nuestro organismo. Algunos alimentos en especial ofrecen un conjunto de nutrientes muy beneficiosos que pueden ayudar a mejorar los resultados de nuestros entrenamientos sobre la bicicleta, como sucede con el yogur, que constituye un alimento ideal para todo tipo de deportistas.
El yogur nos aporta como nutriente principal una buena cantidad de proteínas de alta calidad, que nuestro cuerpo usará para reparar y desarrollar tejidos musculares más grandes y resistentes. Además de las proteínas, el yogur también es una buena fuente de calcio, muy necesario para la contracción muscular y la salud de nuestro sistema esquelético. También nos aporta una gran cantidad de potasio, un mineral fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y un buen aporte de sodio, necesario para conservar el equilibrio electrolítico de nuestro organismo.
El yogur, por su gran contenido acuoso, también ofrece fósforo, selenio, magnesio y vitaminas del complejo B, muy importantes para metabolizar adecuadamente los hidratos de carbono, que son la principal fuente de energía de todo deportista que se precie.
Y si todavía quedan dudas acerca de los beneficios del yogur, también podemos añadir su gran versatilidad a la hora de consumirlo. Podemos combinarlo con avena, frutas frescas, semillas, frutos secos o cereales, para obtener una combinación de nutrientes todavía más completa. Y sobre todo, podemos encontrar yogures de todo tipo y sabor, para que cualquier persona pueda disfrutar de todos sus beneficios. Sin duda, un alimento ideal para deportistas.
Visto en | Vitónica