El fuerte crecimiento de la marca ha originado nuevas necesidades solventadas gracias a la nueva sede que Mondraker acaba de estrenar en la localidad alicantina de Elche. El espacio de trabajo para los distintos equipos ha sido prioritario, creando el entorno necesario para el correcto desarrollo de la marca a todos los niveles.
Los departamentos más técnicos, como I+D, Ingeniería o Diseño, cuentan con nuevos recursos incorporando la última tecnología en sus procesos. A su vez, los departamentos más industriales estrenan nueva estructura. La planta de producción, en la que se ensambla la práctica totalidad de nuestros modelos, es capaz de doblar la producción de bicicletas actual en sus nuevas instalaciones. Una fuerte apuesta por la evolución continua.
El nuevo edificio refuerza la imagen de marca mostrando un diseño minimalista y vanguardista que evoca a la tecnología presente en las bicis Mondraker. Unas instalaciones donde prima la comodidad y el rendimiento de todos los empleados, creando un ambiente laboral donde se fomenta el trabajo en equipo y el flujo de información entre departamentos.
Para ello, dispone de amplios espacios de trabajo en interior y exterior, en los que exponer las distintas colecciones de productos Mondraker y probar las últimas novedades. La inconformista arquitectura del edificio destaca por su forma inspirada en la estructura de una rueda. Un cilindro de vidrio y acero que destaca en su entorno por su singularidad.
Las últimas tecnologías han permitido combinar la fachada transparente con una malla exterior de acero que proporciona control solar para minimizar el consumo de energía. La luz natural ha sido una clara prioridad donde las grandes superficies acristaladas permiten disfrutar del sol mediterráneo durante todo el año, creando un ambiente de trabajo cálido y acogedor. Su diseño circular invita a explorar libremente la sede desde todas las direcciones: 12.000 metros cuadros de superficie donde se conceptúan, desarrollan y ensamblan el 99% de las bicicletas de Mondraker.
Como de costumbre, la calidad, diferenciación y rendimiento son parte fundamental de nuestro ADN, y nuestra nueva sede así lo representa. Estamos convencidos que desde aquí daremos forma, de manera aún más eficaz, a todo lo que está por venir
, argumentan desde la marca.