La investigación para esclarecer el atropello mortal de Mario Zumaquero sigue su curso y, según fuentes de la Guardia Civil, hay una segunda persona implicada en el delito. Para los lectores que desconozcan este suceso, el pasado domingo 5 de julio el conocido deportista malagueño fue atropellado por un coche cuyo conductor decidió huir en lugar de prestar auxilio.
El vehículo en cuestión, un modelo de la marca Mercedes-Benz, se dio a la fuga iniciándose rápidamente una investigación por parte de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella. Esa misma tarde y gracias a la colaboración ciudadana y a los testigos presenciales del accidente, la Benemérita localizó a la supuesta conductora del vehículo y procedió a requisar el coche, que tenía la parte delantera derecha destrozada así como el parabrisas también resquebrajado.
Tras localizar el vehículo y comprobar su estado, la Guardia Civil pudo elaborar las primeras hipótesis de lo ocurrido. La bicicleta de Mario Zumaquero fue encontrada dos kilómetros más adelante del lugar del accidente, lo que parece indicar que el conductor o conductora del vehículo circuló durante toda esa distancia con la bici incrustada en el parabrisas.
Ahora, fuentes policiales han confirmado que la propietaria del vehículo, de 29 años, está siendo investigada por cuatro cargos: homicidio imprudente, un delito contra la seguridad vial, abandono del lugar del accidente y encubrimiento. Este último cargo es clave, ya que se ha comprobado que en el momento del accidente, ella viajaba de copiloto y era un hombre que conoció esa misma noche el que conducía el coche, el cual ya está intentando ser identificado y localizado por las autoridades.