El ciclista belga Nathan Van Hooydonck, integrante del Jumbo-Visma, se encuentra hospitalizado tras sufrir durante la mañana del martes 12 de septiembre un grave accidente de coche. Al parecer, el ciclista perdió el control de su vehículo a causa de un infarto, y terminó chocando contra otros cinco automóviles.
En el momento del accidente, Nathan Van Hooydonck circulaba acompañado de su mujer embarazada de 8 meses, que por suerte solo sufrió heridas leves. El siniestro tuvo lugar sobre las 8:30 de la mañana en el centro de Kalmthout, concretamente en el cruce de Kapellensteenweg, Statiestraat y Dorpsstraat.
Nathan Van Hooydonck fue reanimado por los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladado a un hospital en estado crítico, con algunos medios afirmando que se encontraba en coma inducido. Su propio equipo, en un comunicado, no confirmó ni desmintió el estado del ciclista.
Nathan Van Hooydonck is awake and doesn’t suffer injuries because of the traffic accident earlier today. His health situation is not critical. Further medical examinations have to determine why Nathan became unwell, while driving his car. We want to thank everyone for the…
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 12, 2023
Afortunadamente, un nuevo comunicado del Jumbo-Visma informa de que el ciclista se encuentra despierto, estable y fuera de peligro, pero que se mantiene bajo estricta vigilancia médica para determinar por qué Nathan Van Hooydonck sufrió un infarto de forma repentina.