El pasado martes 12 de septiembre, el belga Nathan Van Hooydonck, integrante del Jumbo-Visma, sufrió un grave accidente de coche que casi le cuesta la vida. El ciclista perdió el control de su vehículo a causa de un infarto, y terminó chocando contra otros cinco automóviles.
Le han implantado un Desfibrilador Automático Implantable (DAI)
En el momento del accidente, Nathan Van Hooydonck circulaba acompañado de su mujer embarazada de 8 meses, que por suerte solo sufrió heridas leves. El siniestro tuvo lugar sobre las 8:30 de la mañana en el centro de Kalmthout, concretamente en el cruce de Kapellensteenweg, Statiestraat y Dorpsstraat.
Nathan Van Hooydonck fue reanimado por los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos para posteriormente ser trasladado a un hospital en estado grave. Afortunadamente, el ciclista se estabilizó y quedó fuera de peligro, pero hospitalizado bajo estricta vigilancia médica para determinar por qué sufrió un infarto de forma repentina.
A través de un comunicado del Jumbo-Visma, ya se sabe qué le pasó a Nathan Van Hooydonck, qué le han hecho los médicos y cuál es su futuro como ciclista profesional. Y son malas noticias en todos los casos.
Al ciclista de 27 años le han implantado un Desfibrilador Automático Implantable (DAI) para corregir posibles arritmias cardíacas futuras después de que las exhaustivas pruebas a las que se sometió detectaron una anomalía que causó el trastorno en el músculo cardíaco. Como cabe esperar, esto significa el fin de su carrera como profesional.
Me doy cuenta de que tuve una suerte increíble. Las cosas podrían haber sido diferentes si no hubiera recibido ayuda tan rápidamente. Ahora estoy bien, pero todavía tengo que lidiar con el hecho de que esto marca el final de mi carrera profesional. Me gustaría expresar mi gratitud a la gente que me ayudó, el equipo médico del hospital y todos los fans que me enviaron mensajes. Ahora me centraré en mi recuperación y en mi próxima paternidad. Todo va bien con Alicia y el embarazo, y esperamos con ansias el nacimiento
, explica Nathan Van Hooydonck.