El ciclista australiano Nathan Rennie, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de DH celebrado en Rotorua (Nueva Zelanda) en 2006 y campeón nacional de Australia en 2008, ha sido sancionado recientemente con la retirada del permiso de conducir durante 6 meses y una multa de $3.000 AUD (~1.888€) por conducir borracho superando más de 7 veces el límite legal permitido.
Según publica el medio australiano 9News, Rennie, de 37 años de edad, fue sancionado después de haber dado positivo en un control de alcoholemia situado en Tweed Heads, en la frontera entre Nueva Gales del Sur y Queensland, a principios de marzo. El ciclista superó en más de 7 veces el límite legal permitido en el país y, además de ese 'pequeño' inconveniente, ya había sido sancionado por un delito similar hace unos años.
El propio Nathan Rennie admitió que ese día había bebido más de la cuenta: "Todo el mundo comete errores, amigo. Y este es uno de ellos. Estuve bebiendo todo el día. Traté de dormir la mona pero todavía estaba bajo los efectos del alcohol. Muchos jóvenes me admiran. Pero no soy perfecto. La vida está llena de altibajos". Tras esta sanción, el ciclista se ha unido a un grupo de Alcohólicos Anónimos con la intención de dar ejemplo a sus miles de seguidores.