Desde que finalizó el confinamiento total en España, el sector del ciclismo fue uno de los pocos que a pesar de las circuntancias logró aumentar su volumen de ventas y trabajo. Este boom por las bicicletas se tradujo en un exceso de carga de trabajo en los talleres que provocó (y sigue provocando) demoras en las entregas de bicicletas reparadas y limitaciones en la entrada de bicicletas averiadas o por revisar.
El proceso para realizar una reparación en un taller de ciclismo sigue siendo el mismo que hace dos décadas: el cliente va a la tienda y ahí le dan una estimación de tiempos y de precios. Para agilizar este proceso, dos jóvenes emprendedores de Barcelona han lanzado RepararBicicleta.com para ofrecer una solución a tiendas de ciclismo y clientes.
Las tiendas disponen de un servicio digitalizado de reserva de citas, y los clientes pueden realizar la reserva desde casa o el móvil. Un servicio gratuito que se traduce en comodidad para el cliente. En el sitio web de este Tripadvisor de talleres de ciclismo se puede consultar un mapa de tiendas de ciclismo con la posibilidad de comparar servicios de reparación y precios entre las mismas.
Detrás de Reparar Bicicleta hay dos socios y trabajadores de 35 y 36 años. En 2012 crearon Lovities Technologies SL con la idea de lanzar Lovities.com, una red social de intereses. la idea no funcionó y en paralelo empezaron a trabajar como vendedores en Amazon. Debido a las condiciones en Amazon y la caída de ingresos por la actual crisis, ambos han emprendido este proyecto innovador basándose en una afición en común: su pasión por el ciclismo.