General

Muere un ciclista vallisoletano tras sufrir un paro cardíaco mientras realizaba una ruta de MTB

Un ciclista de 64 años de edad falleció el domingo 4 de agosto tras permanecer ingresado en estado muy grave a causa de un infarto sufrido cuando realizaba una ruta de MTB en compañía de otros amigos el día anterior.

Un ciclista de 64 años de edad, natural de la localidad vallisoletana de Morales de Campos, falleció durante la jornada del domingo 4 de agosto tras permanecer ingresado en estado muy grave a causa de un infarto sufrido cuando realizaba una ruta de MTB en compañía de otros amigos el día anterior. El ciclista salió con su grupeta el sábado y cayó desplomado al suelo, siendo reanimado por sus propios compañeros hasta la llegada de los servicios de emergencia.

En TodoMountainBike: Muere un ciclista vallisoletano tras sufrir un paro cardíaco mientras realizaba una ruta de MTB
Efectivos del Summa 112 evacuando al ciclista. ©Summa 112

Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 3 de agosto cuando el ciclista, que rodaba junto a otros amigos, cayó desplomado en una pista forestal de Manzanares del Real (Madrid), entrando en parada cardiorrespiratoria. Sus propios compañeros iniciaron las maniobras de reanimación mientras esperaban la llegada de un equipo médico tras dar aviso al 112. Los sanitarios lograron evacuar al ciclista con vida, transportándolo en helicóptero hasta el Hospital de La Paz.

Desgraciadamente, la víctima no pudo recuperarse del fallo cardíaco y falleció el día después en el centro sanitario tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los sanitarios del Summa 112 que atendieron al ciclista en el lugar del accidente destacaron la actuación de los compañeros del fallecido, apuntando que fue esencial para poder reanimar al ciclista a pesar del trágico desenlace final.