Un ciclista de 57 años falleció durante la mañana del jueves 21 de mayo tras caer desplomado al suelo mientras circulaba con su bicicleta por la carretera litoral de Nigrán, un municipio situado en el sur de la provincia gallega de Pontevedra. El suceso tuvo lugar sobre las 9:45 cuando un testigo notificó al Servicio de Emergencias 112 que había visto como el ciclista caía desmayado en la calzada.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local de Nigrán, una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital avanzado. Los sanitarios que atendieron a la víctima intentaron reanimarla durante cerca de dos horas, aunque finalmente solo pudieron certificar la muerte del ciclista.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la causa de la muerte, pero todo apunta a un paro cardíaco repentino al no haber evidencias de otras lesiones. Con esta nueva muerte, ya son seis los ciclistas que han perdido la vida a causa de un infarto fulminante: un posible indicativo de que el regreso a las actividades deportivas no se está realizando de forma segura para la salud después de dos meses de confinamiento.