Un ciclista de 58 años de edad falleció el domingo 24 de marzo tras ser arrollado por un pequeño remolque en una carretera de Pozuelo del Rey, en Madrid. El suceso tuvo lugar sobre las 12:30 del mediodía cuando la víctima, que participaba en una prueba deportiva, se salió del pelotón y fue arrollado por un remolque a la altura del kilómetro 11,7 de la M-209.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron varios efectivos sanitarios y de la Guardia Civil tras recibir el aviso de Emergencias 112, aunque solo pudieron certificar la muerte del ciclista debido a los graves traumatismos que presentaba. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso. El accidente de Madrid se suma a otros dos sucesos mortales con ciclistas involucrados ocurridos durante un fin de semana negro en las carreteras españolas.
#SUMMA112 confirma la muerte de un ciclista en un accidente ocurrido en la #M209 #PozueloDelRey@guardiacivil investiga las causas del suceso en el que se ha visto implicado un pequeño remolque.#PAS pic.twitter.com/Xnc5aykyYR
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 24 de marzo de 2019
El primero de ellos tuvo lugar el sábado, cuando un ciclista de 85 años de edad falleció a mediodía tras chocar con un turismo en un tramo de la C-25, una autovía no habilitada para la circulación de bicicletas. La otra víctima fue un ciclista de 49 años que falleció también durante la jornada del domingo 24 de marzo tras ser atropellado por un vehículo mientras circulaba por la carretera N-260 a la altura de Martinet, en la provincia catalana de Lleida.