Este mes de noviembre arranca con un ciclista muerto tras haber sido atropellado por un conductor drogado en una carretera de Huelva. El suceso ha tenido lugar sobre las 9:30 de la mañana en la A-499, entre los municipios de Villablanca, Ayamonte e Isla Cristina, cuando por causas que se investigan, un turismo ha arrollado al ciclista causándole la muerte en el acto.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios, de la Guardia Civil de Tráfico y varios vehículos medicalizados. Debido al brutal impacto, los sanitarios solo han podido confirmar la muerte del ciclista, natural de la localidad sevillana de Carmona pero residente en el municipio onubense de Isla Cristina.
Aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido, las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad por parte del conductor, ya que en el accidente el vehículo implicado ha dio una vuelta de campana. Por otro lado, el conductor, que iba acompañado de una mujer embaraza, también dio positivo en el test de drogas realizado por los agentes de la benemérita.