Un ciclista de 61 años perdió la vida durante la mañana del sábado 1 de agosto tras salirse de la vía donde circulaba por causas que todavía se investigan. El accidente ocurrió sobre las 10 de la mañana en la carretera CV-712, dentro del término municipal de la localidad alicantina de Vall d'Ebo, en una vía comarcal donde abundan las curvas cerradas.
Las primeras pesquisas apuntan a que el ciclista perdió el control de su bicicleta y terminó saliéndose de la carretera, produciéndose el fatal suceso. La investigación en curso determinará si el fallecido sufrió algún tipo de indisposición previa antes de la caída, o simplemente se trató de un descuido que terminó de la peor manera posible.
Un accidente muy similar a este también tuvo lugar durante la mañana del domingo 2 de agosto, cuando un ciclista de 60 años, vecino de la localidad pontevedresa de Valga, murió después de perder el control de su bici y chocar contra un guardarrail cuando circulaba por la N-550, a la altura de Caldas de Reis.