Un ciclista de 34 años de edad falleció durante la mañana del sábado 14 de diciembre tras sufrir un paro cardíaco mientras rodaba en bicicleta junto a otros compañeros. El suceso se produjo sobre las 9:30 horas cuando el hombre, que circulaba en grupo, se desplomó en la subida de la Fuente del Hilo, en Sierra Espuña, dentro del término municipal de Alhama de Murcia.
Los compañeros del ciclista fallecido alertaron al Servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia informando que un compañero había caído al suelo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Desde el propio Centro de Coordinación de Emergencias se procedió a explicar cómo realizar la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una Unidad Móvil de Emergencias, cuyo personal continuó las maniobras sin éxito.
Los sanitarios solo pudieron confirmar la muerte del ciclista, un varón de 34 años que iba a ser padre en un par de meses. Su mujer, de 35 años y embarazada de 7 meses, sufrió una crisis de ansiedad al conocer la noticia de la muerte de su pareja y tuvo que ser atendida por un equipo de psicólogos.
La Fuente del Hilo es el lugar de nacimiento de una pequeña fuente situada al lado de La Casa Forestal Huerta Espuña, en la carretera que sube de Alhama de Murcia al Collado Bermejo. Se encuentra en una zona recreativa muy importante de Espuña, en una zona que tiene un gran valor ecológico y paisajístico y es muy popular entre los deportistas y senderistas de la zona.